El tercer volumen de la tercera temporada ha sido otro paso más en la revolución infilMtrada para la reivindicación de las propuestas culturales de proximidad y calidad… ¡El primer volumen con 3 Radio Teatros!
Para empezar, un preciso y precioso diálogo -confeccionado por Cristina Garcia- entre dos de los grandes monólogos de la historia del teatro: El existencialismo avant la lettre de Hamlet y del Segismundo de La vida es sueño… ¡Ambos reivindicando la necesidad de que el cine y el teatro vayan libres pero de la mano!
En el estudio, hemos disfrutado el gran lujo de contar con Núria Olivé y Montse Calix, dos de las fundadoras, hace ya 20 años, de Forat sense fons, el grupo de teatro puntero del Ateneu de Sant Andreu. Ambas nos han regalado un fragmento de Pizza Man, la obra que se representará los próximos dos fines de semana en la sala del mencionado Ateneu… ¡Un enorme Plan de los nuestros!
Pero no se vayan… ¡Aún hay más!
Ricard Reguant, nuestro padrino infilMtrat particular, verdadero precursor del cine de serie B y del teatro musical en catalán, nos ha hecho partícipes de su simpar visión del mundo de la cultura.
Y David Barbadilla, infilMtrat en los suburbios del comportamiento humano, ha regalado tres ejemplares de Jóvenes inocentes, el libro con el que está rompiendo fronteras morales en todo el mundo, ahora también a través de una adaptación al cine por parte de una productora argentina. Y con un fragmento de su libro ha llegado el tercer Radio Teatro… ¡Y el escándalo!
Los tres libros han ido a parar a tres de los participantes del concurso infilMtrat de la semana, donde los seguidores del programa han explicado su adaptación favorita de una obra de teatro al cine.
En resumen… ¡Continúa la revolución infilMtrada!